El Ballet Folklórico de la U de C celebró la Fundación de Colima en el jardín Libertad

  • Publicado el 27 enero, 2014

En el marco del XVII Festival Cultural y Deportivo de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, llevado a cabo por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Colima y el CONACULTA, se presentó de manera gratuita el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, Tesoro del Patrimonio Cultural del Estado, agrupación que reunió a cientos de colimenses que disfrutaron de su actuación en el Jardín Libertad.

Sones de Colima, charros de Jalisco, sones veracruzanos, y folklor de Zacatecas, fueron algunas de las estampas que esta destacada agrupación zapateó al ritmo de las melodías perfectamente interpretadas en vivo por el Mariachi de la Universidad de Colima. Presenciar al Ballet es visitar el Puerto de Veracruz y disfrutar de sus interminables fiestas: los fandangos; es viajar a la Perla Tapatía para ver los mejores zapateados al son del mariachi, un exquisito paseo por el folklor más representativo de México.

Además se presentó para alegrar al público y hacerlos cantar el coro del ballet folklórico, quienes entre huacos, gritos y chiflidos cantaron piezas tradicionales de la música mexicana.

En esta presentación de gala, se tuvo la valiosa presencia del maestro Rafael Zamarripa, director del Ballet Folklórico, acompañado por algunas autoridades municipales.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima contagió al público de alegría, con su manera de danzar de forma única y profesional el folklor, no sólo de Colima, sino de otros estados del país. Después de más de 3 décadas de trabajo, esta agrupación sigue convocando a un gran público, que siempre satisface con su extraordinaria actuación.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES