El Ballet Ahuilistli y Naty Mistral estuvieron en Dominguiarte Familiar

  • Publicado el 11 febrero, 2014

El Teatro al Aire Libre Silverio Palacios fue sede una vez más del programa Dominguiarte Familiar que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el cual en esta ocasión contó con la participación del Ballet Folklórico Ahuilistli y la cantante Naty Mistral.

Bajo la dirección de Francisco Javier Flores Hernández, este ballet ofreció estampas de gran belleza en donde se observaron diversos pasos, faldeos y formas de la danza con la firme idea de difundir el folklor de México, de los Estados de Colima, Guerrero, entre otros, tales como “El tamatán” y “El pávido navido”.

Dicho ballet se creó hace más de 3 años, contando hasta la fecha con cerca de 20 bailarines de diferentes edades que han encontrado en la danza una forma de expresión y esparcimiento.

Entre sus participaciones más recientes se cuentan una presentación en Morelia y Querétaro así como en Comala, por mencionar algunas.

Es de destacar que en este mismo espacio se contó con la presencia de la cantante Naty Mistral, quien compartió diversas piezas de música ranchera, así como algunas que forman parte de la discografía de Laura León, tales como “Suavecito”.

Para el próximo domingo 16 de febrero se contará con la participación de la Rondalla del Ayuntamiento de Colima bajo la dirección de Alfredo Vázquez. La entrada es libre.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES