El artista David López expondrá obra pictórica en el Museo de Arte Contemporáneo

En el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” se llevará a cabo la exposición “Derrame”, compuesta por obra pictórica del artista visual David López Vega. Se podrá disfrutar de la exposición de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el jueves 3 de abril a las 8:30 de la noche.  

David López Vega cursó estudios en el Centro Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, tomó talleres con los grandes maestros de la pintura: Gilberto Aceves Navarro y Ramón Peña Loza Posada. En 2008 trabajó en los talleres de pintura y grabado en la Academia de San Carlos.

El artista cuenta con exposiciones individuales, como la que realizó en el Taller Azul. Ha impartido clases de dibujo y pintura desde el 2011 en el taller antes mencionado, en el Museo Fernando del Paso y la Pinacoteca Universitaria.

“Derrame” está compuesta por piezas en las técnicas de acrílico, conte y gis sobre papel, acrílico y temple sobre madera y punta seca. Es una muestra de la solidez pictórica de David López, que lo aleja cada vez más de la representación naturalista. Cada obra es un escenario donde solitarios personajes parecieran estar a la espera, envueltos en una atmósfera que oscila entre lo siniestro, lo erótico y lo trágico.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES