El actor Ralph Fiennes (El paciente inglés) protagonizará “Hombre y súper hombre” este sábado en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 19 marzo, 2016

“Hombre y Súper Hombre” es una comedia romántica y épica en la que el actor nominado al Óscar, Ralph Fiennes, aclamado por sus participaciones en películas como El paciente inglés y La lista de Schindler, se ha ganado la empatía de la crítica teatral en esta producción realizada por el National Theatre de Londres.

La cita para apreciar “Hombre y Súper Hombre” es este sábado 19 de marzo a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, con entrada gratuita. Con la proyección de esta puesta en escena, culminará en Colima la programación del National Theatre Live que trajo a nuestro estado las mejores producciones londineses, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y el Auditorio Nacional.

La historia es una inspirada reinvención del ingenioso y provocativo clásico de George Bernard Shaw, sobre un rico soltero y célebre pensador radical, seducido por una atractiva heredera, quien intenta convencerlo de contraer matrimonio. El hombre, horrorizado con la idea, huye a España, ahí es capturado por bandidos y conoce a “El Diablo”, teniendo lugar un extraordinario sueño en el que se debaten el cielo y el infierno.

Esta obra de Shaw se ha programado pocas veces en teatros, quizá porque el propio autor la calificó como “imposible de escenificar” y es que la locuacidad de su personaje central—responsable de pronunciar las casi 57 mil palabras que la obra contiene en su versión inglesa— representa un desafío actoral que pocos han decidido enfrentar en 112 años.

Ralph Fiennes, estudió en la Real Academia de Arte Dramático. Dedicado al teatro, trabajó en el National Theater y en la Royal Shakespeare Company. Hizo su debut en televisión en la serie Sospechoso y en el cine con El bebé de Mâcon (Peter Greenaway, 1993). Su salto a la fama se dio cuando encarnó a Amon Goeth en La lista de Schindler, de Steven Spielberg, por la que recibió su primera nominación al Óscar.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES