El actor Rafael Inclán abrirá las conferencias del Festival Colima de Cine 2014

  • Publicado el 30 septiembre, 2014

El actor mexicano Rafael Inclán, iniciará la programación de conferencias y cursos que el “Festival Colima de Cine 2014” traerá de manera gratuita para aquellos profesionales o aficionados al video y al cine, así como público en general, mismas que se impartirán del 1 al 5 de octubre, por cineastas, actores y directores, de 12:00 a 2:00 de la tarde en la Sala Alberto Isacc, ubicada en Casa de la Cultura de Colima.

El Festival organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, Conaculta y Cinérgica, además ofrecerá cine mexicano de estreno en el Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura de Colima y Cinemex de la Diosa del Agua; así como  cortometrajes en el Museo Xoloitzcuintle de La Piedra Lisa.

“Del cine de oro al de cobre y de regreso”, será el nombre de la conferencia que impartirá el actor Rafael Inclán, quien  respaldado por más de 50 años de carrera artística,
llegará a compartir sus conocimientos con el público colimense, este miércoles 1 de octubre.

Para el jueves 2 y viernes 3 de octubre, Mélissa Bouchard e Ian Gailer, programadora y director, respectivamente, del festival de cortometrajes Regard Sur Le Court, de Quebec, Canadá, acompañados por: Philippe Lupien y Marie-Helene Viens, coescritores y codirectores del cortometraje “Bernard Le Grand”, incluido en la selección de películas de Regard Sur, impartirán el curso de “Lenguaje y apreciación  del cortometraje”.

Posteriormente la lista de conferencias cerrará con broche de oro, con la charla “Hacer cine donde no se hace cine”, a cargo del escritor, productor y director Mahamat-Saleh Haroun, originario de Chad, país ubicado al centro-norte del Continente Africano.

Así que si te gusta el séptimo arte y todo lo que lleva consigo, no te pierdas la oportunidad de disfrutar y conocer de la voz de grandes personajes del mundo del cine, estas conferencias que serán impartidas a las 12: 00 del día en la Sala Alberto Isacc de Casa de la Cultura de Colima. Para mayor información visita www.festivalcolimadecine.com

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES