El actor José Sefami reconoció el Festival Colima de Cine: “Ojalá se reproduzca en todos los estados de la república”

El reconocido actor y productor mexicano José Sefami, robó los aplausos en la sala 8 de Cinemex, durante el tercer día de proyecciones del Festival Colima de Cine 2015. El actor, acompañado de Noé Santillán-López, director de la película “Una última y nos vamos”  comentó que “La única forma que tenemos de retroalimentarnos es justamente con estas salas de exhibición, donde la gente vaya, eso es importantísimo, no tiene precio, eso vale muchísimo la pena y ojalá se reproduzca este festival en todos los estados de la república”.

“Esto que está haciendo Colima es importantísimo, tenemos una industria cinematográfica premiada en todo el mundo y donde casi no se ve en México, entonces, promocionar el cine mexicano es promocionarnos a nosotros mismos, promocionar a nuestro pueblo porque nuestro pueblo se espejea con nosotros”.

Luego de su estreno nacional el pasado mes de mayo, el director Noé Santillán-López agradeció al público de Colima que los recibió con risas y lágrimas durante la proyección de esta comedia blanca y familiar que habla de cómo el mariachi Tierras Rojas logra participar en un concurso nacional de mariachi y es en el camino cuando se descubren realmente sus integrantes y fortalecen su amistad con todo y sus altibajos.

Mencionó que el Festival Colima de Cine que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, es innovador “creo que le están echando muchas ganas y están atreviéndose a hacer muchas cosas que otros estados no han hecho, creo que están adelantados en ese sentido, es una selección de películas muy buena”.

De igual forma, ese mismo día se proyectó en Cinemex “Rodrigo D: No futuro” del director colombiano Víctor Gaviria, una película hecha en los años 80’s en la que se muestra la forma de vida de un grupo de jóvenes en Colombia, amantes de la cultura punk y metal, inmersos en un mundo de drogadicción; ellos piensan que la única forma de salir adelante es a costa de los demás, robando, matando para marcar su territorio y formando parte del narcotráfico.

Al final el director Víctor Gaviria habló sobre el proceso de capacitación de estos actores naturales que además tuvieron la oportunidad de improvisar, pues esta película buscaba llevar la realidad al cine. Muchos de estos jóvenes murieron víctimas de la delincuencia de esos años.

Para finalizar la jornada de ese día se proyectó la película “Me quedo contigo” dirigida por Artemio Narro, un filme que trata la cruda realidad de la violencia y cómo lo que parece ser color de rosa con una simple fiesta, puede terminar en una tragedia.

No te pierdas la clausura del Festival Colima de Cine 2015 este lunes 5 de octubre a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo. Ahí se proyectará nuevamente la película más votada por los asistentes, con el premio del público colimense

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES