“E-flat”, “Skunk Funk” y “AfterEigth” ofrecerán Encuentro de Jazz dentro del Festival Colima de las Artes

  • Publicado el 13 octubre, 2015

Este martes 13 de octubre se presentarán “E-flat”, “Skunk funk” y “Aftereigth” en un encuentro de jazz que tendrá lugar en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima, a las 8:30 de la noche, como parte de las actividades del Festival Colima de las Artes 2015, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

“E-Flat” es una agrupación que surge en el año 2008, a partir de la inquietud de sus integrantes por explorar el jazz y su fusión con los ritmos latinos. E-Flat busca lograr un sonido propio donde se refleje la historia musical de cada uno de los integrantes, permeada por la música tradicional mexicana, el bolero afro antillano y el jazz clásico, por mencionar algunos géneros.

“Skunk Funk” nace a partir de la necesidad de no dejar atrás las viejas fórmulas musicales y regresar a hacer la música en el lugar al que pertenece: el escenario. La agrupación, integrada por Richard Gutiérrez (guitarrista y director), Cristian Sevilla (Bajo) y Sazes Ian Hoffman (batería), cuenta con 6 años de trayectoria, tiempo en el que han consolidado su fresca y enérgica sonoridad en cada una de sus presentaciones.

“Aftereight” es un proyecto de jazz fundado en el 2009.  Estos chicos promueven música original, muestra de ello son sus composiciones “Atardecer en Nogueras”, “Mexica” y “Look to the sky” y standars de jazz. Este proyecto le apuesta al desarrollo de la diversidad cultural y tiene como propósito compartir su gusto por géneros alternativos como el jazz y blues con el público amante de la música.

Sin duda las tres agrupaciones llenarán  la noche de sonidos increíbles y excitantes, transmitiendo al público su pasión por la música.

El programa del Festival Colima de las Artes está disponible en www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES