Dos conciertos ofrecerá María Moctezuma en Colima

  • Publicado el 6 octubre, 2012

En el marco Festival Cultural Alfonso Michel 2012, la cantante de música alternativa María Moctezuma ofrecerá dos conciertos en nuestro Estado el sábado 6 de octubre en el Jardín Principal de Tecomán a las 20:00 horas y el domingo en el Pez Vela de Manzanillo a las 19:00 horas, presentaciones que además se incluyen dentro del tour 2012 denominado “Revolución Folklórica” y que son posible gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

María Moctezuma, quien ya visitó en otra ocasión nuestro Estado, regresa nuevamente para promover su primera producción titulada Revolución Folklórica, en donde se ofrece una fusión de ritmos de jarana, cumbia, reggae, bossa nova, polka y canción sudamericana, con canciones que son tanto para bailar como para escuchar.

Esta creadora del sonido raizoso de la película Hecho en México, es la intérprete y decodificadora de los sonidos de nuestras calles, de los sucesos de nuestra tierra y cultura a través de sus composiciones musicales en las que habla de las injusticias, la vida de los indocumentados y la cultura maya, por mencionar algunos, cuya producción y realización es producto de investigaciones sociales y bibliográficas.

María Moctezuma nació en Tabasco y aunque es joven, lleva 16 años en la música, donde inicialmente se especializó en el rock. A la ciudad de Mérida llegó hace 6 ó 7 años y decidió quedarse para seguir creando. Es miembro del Colectivo Manos Libres, que dirige Paulina Anaya. En 2011 fue a Japón, donde estuvo de gira de septiembre a diciembre. También ha hecho giras por varios Estados del centro del país.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES