“Dominguiarte Familiar” presentó programa de música autóctona y ballet folklórico

  • Publicado el 10 febrero, 2015

El público colimense disfrutó la excelente presentación del grupo de música autóctona “Macehual” dirigido por David Alva y el “Ballet Folklórico Ahuiliztli”, a cargo de Javier Flores Hernández, en el marco del programa artístico “Dominguiarte Familiar” que tiene por sede el Teatro Silverio Palacios del Parque Regional Metropolitano, todos los domingos por la tarde, bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El público de “Dominguiarte Familiar”, presenció un programa intercalado donde “Macehual”, caracterizado por los instrumentos de origen prehispánico que utiliza,  apareció en tres ocasiones en el escenario, presentado un repertorio integrado por cantos zapotecos y mayas con los que logró captar la atención total de los asistentes, que motivados por la originalidad y alegría de  esta música, participaron con sus aplausos en las dinámicas que la agrupación  les pidió.

Por su parte, el “Ballet Folklórico Ahuiliztli” deleitó con bailes típicos de los estados de Jalisco, Chiapas y Colima, que además de mostrar la riqueza cultural a través de la música,  la hermosura de los trajes que portaron las cinco jovencitas, no pudo quedarse atrás.

Sin duda alguna, el público colimense vivió una tarde llena de originalidad y alegría, gracias al grupo de música autóctona-prehispánica “Macehual” y al “Ballet Folklórico Ahuiliztli”. Sigue al pendiente de la programación de “Dominguiarte Familiar” a través de www.culturacolima.gob.mx.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES