Documentales de la Secretaría de Cultura obtienen nominación y mención especial en el Festival Pantalla de Cristal

El video documental “En la vida de Jorge Chávez Carrillo” del director Bogart Rodríguez, con el que representó a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en el Festival Pantalla de Cristal 2012, que organiza anualmente la revista Telemundo; fue nominado como finalista en el área documental como Mejor Valor Testimonial.

El audiovisual que fue elaborado en el Centro Estatal de Producción Audiovisual de la Secretaría de Cultura y que se presentó el 28 de julio de 2012 en Colima, con motivo del primer aniversario luctuoso del pintor y muralista, narra los pasajes más importantes en la vida familiar y artística del extinto creador plástico.

Cabe destacar que “En la vida de Jorge Chávez Carrillo” compite en la categoría del festival antes mencionada, con casas productoras de gran prestigio en México, tal es el caso del Canal 22 del Conaculta con el documental “Jacobo Zabludovsky: un hombre tras la noticia” y “Querida Elena” de TV UNAM. FM, por mencionar algunas.

Otro video que se produjo en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y que obtuvo en este festival la Mención Especial Pepe Benítez Muro por Divulgación de la Diversidad Cultural de México y Registro de las Tradiciones del Pueblo, es el de “Los palillos. Juego autóctono” dirigido por Alejandra Santana, el cual forma parte de la serie Tradiciones Colimotas. Ambos, ya se exhibieron el 11 de octubre en la Cineteca Nacional, lugar donde este 15 de noviembre será la ceremonia de premiación a las 6:00 p.m.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Sulema Osorio Lozano Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Sulema Osorio Lozano
Visitante

Un saludo desde California a Ruben Perez Anguiano, gran amigo de mis hermanos de la juventud y gracias por compartir este video del Profr.Ing.Pintor, Escultor Jorge Chavez Carrillo, que tuve el honor de ser vecinos durante varios años por la calle Alvaro Obregon pues siempe sera record ado y formar parte de la historia de Colima, por haber plasmado su arte en varios lugares de Mexico y en nuestro Colima.Que hermoso video de la vida de un gran personaje de la Historia Colimense.

Sulema Osorio Lozano
Visitante

Felicidades , este video esta bellisimo, me siento orgullosa de haber tenido como vecino a esta bella persona y su familia.Pues vivi en Colima en Alvaro Obregon #118 por muchos años, conoci tambien a la señora Maria Ahumada., A los Sevilla del Rio elfin., vecinos ejemplares con nosotros y buenas personas.Gracias por compartir.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES