Divirtió a niñas y niños la obra de teatro Alcuiz, el señor de la montaña

  • Publicado el 26 abril, 2013

Con gran éxito regresó al Teatro Hidalgo el espectáculo escénico para toda la familia: “Alcuiz, el señor de la montaña”, que tuvo presentaciones los días 24 y 25 de abril de manera gratuita dentro del Mes Colimense de la Lectura y el Libro organizado por la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La historia de “Alcuiz, el señor de la montaña” cuenta la vida de María, una niña que vive en el bosque con su abuelo Librado, un hombre que ha sabido educar a su nieta e inculcarle muchos valores como el amor, el respeto y la valentía, mismos que los personajes van mostrando a lo largo de la obra.

Esta puesta escena tiene de fondo un importante mensaje: el respeto hacia la naturaleza, hacia todos los seres vivos, argumentando que todos somos parte esencial de este planeta, merecemos disfrutarlo y cuidarlo por igual para mantener un balance.

En todo momento los pequeños que asistieron acompañados de sus familias disfrutaron y rieron con las actuaciones de Teresa Rodríguez (María), Karelia Amezcua (Hada búho), Armando Hernández, Germán Romero, Rafael Hernández y Rafael Álvarez, bajo la dirección de Víctor Uribe Clarín.

Otra lección dentro de la historia es la importancia de la amistad, esa que surgió entre María y el Alcuiz. Cuando se conocieron vieron que estaban solos, que tenían en común sueños, gustos y que compartirlos no era malo, sino que expresar sentimientos, abrir el corazón es la puerta a una gran amistad.

Con el apoyo del Alcuiz, guardián de las montañas, María pudo vencer sus miedos, encontró un nuevo amigo, aprendió la importancia de cuidar el medio ambiente y cumplió el más grande de sus sueños.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Yazmin Alfonso Gonzales
Yazmin Alfonso Gonzales
8 años hace

q hermosa obra

Yazmin Alfonso Gonzales

q hermosa obra

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES