Divertimos al público con “Un tutú muy apretado” en el Festival de Monólogos 2013

  • Publicado el 29 julio, 2013

La carismática actriz Sofía Olmos llenó de diversión el Teatro Hidalgo con la interpretación de “Un Tutú muy apretado”, dentro del Festival de Monólogos 2013 “Teatro a una sola voz”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta por medio de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

“Un Tutú muy apretado”, es la historia de una niña que sólo veía televisión y comía golosinas, hasta que en uno de esos canales ve una presentación de ballet clásico, entonces su vida cambia, decide que quiere ser una encantadora y talentosa bailarina de ballet.

Al poco tiempo llega a su escuela la maestra Luna, una instructora de ballet que les enseñará a bailar, pero Sofía se da cuenta de que tiene muchos retos por vencer: las malas bromas de su hermano, “hermanita, pareces un elefante danzarín”, los prejuicios de la sociedad, el mal humor de la maestra y sus propios miedos.

Sofía Olmos es una actriz enérgica, sorprendió al público infantil y sus familias que asistieron a esta función del Festival de Monólogos 2013, es versátil al interpretar varios personajes sobre el escenario: interpreta a la niña, da una vuelta y se ve convertida en Dani, el mejor amigo de Mónica.

Este unipersonal hizo reflexionar por medio de un mensaje divertido y claro que no importa si una persona es alta o baja, flaca o gruesa, siempre se pueden lograr los sueños independientemente de la condición física que se tenga.

Continuaremos presentando más obras en el Teatro Hidalgo de esta 9° edición del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”. Nuestra cartelera completa se puede consultar en las páginas oficiales del festival: www.culturacolima.gob.mx, festivalmonologos.blogspot.mx y www.teatro.bellasartes.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES