Diversión y aprendizaje en el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a niñas y niños a conocer el recién inaugurado Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, ubicado en el Parque La Piedra Lisa, donde podrán conocer cuál es el proceso para producir radio y televisión.

Este espacio funciona con visitas guiadas previamente programadas, de martes a viernes, la primera sesión es a las 9:30 de la mañana y la segunda a las 11:00 horas. Por la tarde los horarios son a las 3:30 y a las 5:00. Cabe mencionar que entre semana únicamente se reciben alumnas y alumnos de quinto y sexto de primaria, y además estudiantes de primero y segundo de secundaria, acompañados por sus maestras, ya que se requiere manejar el equipo de manera cuidadosa.

Para niñas y niños de todas las edades acompañados de sus papás, el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, destina los días sábado y domingo, así el público infantil podrá aprender y divertirse en familia. Los horarios de las sesiones en fin de semana son a las 3:30 y 5:00 de la tarde.

Todas las actividades que se realizarán en el estudio están encaminadas a temas culturales. Para conocer el proceso de hacer televisión, por ejemplo, se trabajará con la información sobre los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado. En cuanto a radio, se producirá una radio novela, basada en leyendas colimotas y otras historias interesantes.

Las actividades que cada grupo realice ya sea un producto de televisión o de radio, se podrán ver en línea en la página de You Tube. La entrada para el público en general tiene un costo de 10 pesos.
Para más informes sobre el Estudio Interactivo de Radio y Televisión, o para agendar una visita guiada, se pueden comunicar al teléfono 31 2 39 67, o escribir al correo electrónico comunicarte@culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES