Distribuidos sesenta mil boletines informativos de los Tesoros de Colima en Brasil

  • Publicado el 17 julio, 2013

Sesenta mil boletines informativos sobre los Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima han sido distribuidos en Brasilia, capital federal de Brasil, y en el resto de los 26 Estados de la Federación brasileña, vía correo electrónico.

Brasil, país que desde hace poco tiempo ha eliminado la visa con México, con lo que tanto brasileños como mexicanos pueden visitar sin mayor problema ambos países, tiene inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales los 7 Tesoros de Brasilia y los 7 Tesoros de São Luís.

Los destinatarios de los boletines informativos de los Tesoros Culturales de Colima han sido los votantes de las campañas realizadas en Brasil, además de responsables institucionales.
Además de Brasil, el Boletín Informativo de los Tesoros del Estado de Colima se ha distribuido a dos mil parlamentarios del hemisferio americano; la OEA; 1,536 medios de comunicación españoles; 207 municipios latinoamericanos; agencias de turismo de Canadá; 600 actores culturales del Golfo Pérsico, etc.

Por otra parte, el Bureau Internacional de Capitales Culturales sugiere a los votantes de los Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima y aquellas otras personas interesadas en la iniciativa, que visiten la página web de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) y descarguen el Boletín Informativo para reenviarlo a personas que crean puedan tener interés en el conocimiento de estos tesoros. Existe una versión en español y otra en inglés.

El objetivo de la campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima que promueve la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Bureau Internacional de Capitales Culturales es el de promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial colimense, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES