Disfrutamos de sueños y movimiento con instalación y propuesta dancística en el Festival de Arte y Creación

  • Publicado el 31 enero, 2016

A diario, desde el 24 de enero hasta el próximo 7 de febrero, se presentan diversos espectáculos artísticos como parte del Festival Arte y Creación PECDA 2016. Como parte de la oferta cultural, el Jardín Libertad fue sede de una instalación artística titulada “En realidad esto es un sueño” de América Álvarez.

La instalación, que cuenta con poca luminosidad, muestra de manera abstracta una noche de ensueño; la autora comenta que “La idea surge a base de mis sueños, de querer hacer tangible la experiencia onírica a través  de la instalación artística… Yo sueño con el mar. El mar está representado como espejo de lo infinito, como espejo del macrocosmos y el microcosmos… El arte es un puente para hacer tangibles los sueños”. Es importante resaltar que la instalación es interactiva y quienes acudan, durante la próxima semana podrán dibujar sobre ella.

Los espectáculos continuaron en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, en donde se presentó “Porque polvo somos” de Isis Rodríguez y “Movimiento en 4” de Rafael Robles. Ambos eventos de danza contemporánea.

El primero, con un enorme vestido llenando el escenario, fue una representación de los estereotipos impuestos socialmente hacia el género femenino y la aceptación inconsciente que hacemos de los mismos. Sobre el escenario se pudo observar a Elizabeth López danzando, sintiendo y transmitiendo en escena, acompañada por Germán Romero, quienes representaron de manera muy conceptual el rol de pareja.

Lo último de la noche fue “Movimiento en 4”,  una idea en donde se representa un ciclo sin fin donde hay renovación y desenlace, lo cual está reflejado por fragmentos de “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi. Rafael Robles hizo al público trasladarse y experimentar, a través de sus piezas de baile, a la primavera, el verano, así como al otoño y el invierno.

La programación general del festival puede revisarse en www.culturacolima.gob.mx

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES