Diputados del Parlamento Europeo reciben la información de los 7 Tesoros de Colima

  • Publicado el 29 julio, 2013

Diputados del Parlamento Europeo han recibido este lunes 29 de julio, el Boletín Informativo de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, como parte de la campaña informativa a nivel nacional e internacional que se está realizando desde el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Estado de Colima.

El Parlamento Europeo (PE), coloquialmente también llamado Europarlamento o Eurocámara, es la institución parlamentaria que en la Unión Europea (UE) representa directamente a los ciudadanos de los 28 países miembros de la Unión y que junto con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea ejerce la función legislativa.

Descrito como uno de los legisladores más poderosos del mundo, el Parlamento Europeo está compuesto por 754 diputados que representan al segundo mayor electorado democrático del mundo (tras el Parlamento de la India) y el mayor electorado transnacional (375 millones de votantes en el año 2009). Además, es la única institución elegida directamente por los ciudadanos en la Unión Europea.

El objetivo de la campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima, es el de promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del Estado de Colima, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
dilva67@yahoo.com.mx
dilva67@yahoo.com.mx
7 años hace

Buenos días, me pudieran informar cuales fueron los 7 tesoros del Patrimonio Cultural de Colima.

Saludos.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES