Dio inicio taller de escritura de ensayo

El lunes 11 de febrero dio inicio el taller de “Cómo escribir un ensayo”, que imparte Noemí Yesenia Zúñiga Preciado, becaria del FECA en el 2012, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Este curso se está llevando a cabo en el Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo”, ubicado en el Jardín Corregidora, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, las inscripciones siguen abiertas.

Noemí Yesenia Zúñiga, Licenciada en Letras Hispanoamericanas, dijo que este taller es parte del proyecto con el que obtuvo la beca del FECA en el 2012. En el taller se verán los elementos del ensayo, cómo escribirlo, cómo prepararse y los tipos de ensayo. Además, los asistentes al curso llevarán a la práctica la elaboración de ensayos breves.
Aunque el taller está dirigido a todo el público, es necesario que quien quiera asistir conozca de lectura, “se debe tener un referente cultural de varias lecturas que te ayuden a escribir, o de experiencias, de conocimientos cotidianos, porque un ensayo puede ser de cualquier tema, pero la cuestión está en el manejo del lenguaje” explicó Noemí Yesenia Zúñiga.

Como hay diferentes tipos de ensayo, la maestra tomará en cuenta el gusto de los asistentes para profundizar ya sea en un ensayo literario, uno de estilo más libre o un ensayo académico. En el Centro de Cultura Escrita “Miguel Ángel Cuervo” se tiene una colección de ensayos de diferentes escritores para ayudar a conocer el tipo de escritura o estilo de cada autor.

“Me gusta el ensayo por la crítica social que hace. Me gusta Sergio Pitol, Jorge Luis Volpi, Guillermo Fadanelli. No sólo es bueno leer ensayo, es bueno leer poesía, leer de todo”, expresó la maestra Noemí Yesenia Zúñiga Preciado.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES