Dio inicio el “VI Mitote Folklórico Colima 2014” para celebrar el 34 aniversario del Ballet Folklórico Tzome

  • Publicado el 13 septiembre, 2014

En el marco del 34 aniversario del Ballet Folklórico Tzome de la Secretaría de Cultura del Gobierno Estado, se presentó  en el Teatro Hidalgo el “VI Mitote Folklórico Colima 2014”, en el cual se celebra la larga trayectoria del ballet con la presentación de diferentes grupos folklóricos del estado que ofrecerán diferentes espectáculos por día del 11 al 13 de septiembre, con entrada gratuita.

El inicio de este mitote comenzó con la presencia del Ballet Folklórico Ahuilistli, dirigido por Francisco Javier Flores Hernández y la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima dirigida por Henrry Tema. Ambas presentaciones estuvieron cargadas de música, color y bellas estampas en las que se plasmaron los bailes representativos de diferentes zonas del país.

Con la presencia única de chicas sobre el escenario, el Ballet Folklórico Ahuilistli representó las estampas folklóricas: Qué bonito es Manzanillo, El pedregal, El peine de oro, Mi chaparrita, Clarinetes calientes, La cápsula, El Tamatán, El naranjo, El mezquitón Chiapanecas, Cachito, Tortuga en el arenal, y Rascapetate.

La Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima interpretó también, varias piezas regionales de diferentes partes del país, con un múltiple vestuario y mucho colorido, sobre el escenario sonaron: La bruja, El zapateado, La bamba, La vieja, no vendo ni compro amor, El cardenal, La vaquerita, El jabalí, El gavilán y La culebra.

El “VI Mitote Folklórico Colima 2014” seguirá presentándose el viernes 12 y el sábado 13 de septiembre, con la presencia de cinco agrupaciones más para festejar la trayectoria del Ballet Folklórico Tzome. El viernes a las 8:30 se presentará el Ballet Folklórico Petatines y el Ballet Folklórico Hueytlatoani Colimotl. Y, para cerrar, el sábado a las 8:00 de la noche estarán el Ballet Folklórico de Manzanillo, Ballet Folklórico Xochipilli Macuilxóchitl, y por supuesto, el Ballet Folklórico Tzome.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES