Dio inicio el Taller de Performance con la actriz y especialista en artes visuales Katia Tirado

El Taller de Performance que imparte Katia Tirado Bonilla, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Conaculta, comenzó de manera totalmente gratuita.  La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado ofrece para los artistas en formación y profesionales en las disciplinas de artes visuales, escénicas y conceptuales de nuestra entidad, esta interesante propuesta que se llevará a cabo hasta el próximo 10 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”.

Katia Tirado comentó: “Es un taller de performatividad que  se llama “Acción, situación y acontecimiento, memoria autobiográfica y archivo simbólico” y básicamente ataca las estéticas contemporáneas de ruptura que empezaron  desde el siglo XX hasta la fecha y se concentra alrededor de la idea de la autobiografía como plataforma para producir piezas artísticas”.

Se espera que los alumnos construyan su propia obra sobre la autobiografía, que es lo que en este taller concretamente se está trabajando. “Me interesa que examinemos algunas plataformas de difusión de la obra de arte, que son  nuevas plataformas que no estaban concebidas y que el alumno que asista las vislumbre y las incorpore a sus posibilidades, a circulación de su propio trabajo creativo”, mencionó Katia.

De igual manera habló sobre su experiencia previa en el estado: “Ésta es la segunda vez que vengo a Colima, vine hace 2 años […] Me encantó Colima, la vez pasada que vine había un nivel muy alto de teoría estética en los alumnos, viniendo de diferentes disciplinas y me encanta ahora repetir una experiencia tan interesante”.

En esta ocasión se espera que el taller resulté exitoso para todos los involucrados.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES