Dio inicio el Festival Arte y Creación PECDA 2016 con eventos en el Teatro Hidalgo y el Jardín Libertad

  • Publicado el 25 enero, 2016

Después de concluida la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, casi inmediatamente, se inauguró el Festival de Arte y Creación PECDA 2016, organizado por las Secretarías de Cultura del Gobierno Federal y Estatal, en donde gran número de artistas pisarán diversos escenarios de la entidad.

Patricia Camacho, directora de Vinculación con los Estados en la Secretaría de Cultura y  encargada de que el festival se lleva a cabo, tomó el micrófono para invitar a todo el público del Teatro Hidalgo a los eventos que tendrán lugar del 24 de enero al 7 de febrero. Explicó que el Festival Arte y Creación se hace a través del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado (PECDA).

También comentó: “Nuestros creadores colimenses nos van a presentar todo el trabajo que realizaron en todo un año […] En estas dos semanas vamos a tener 36 eventos con una serie de 134 artistas que nos van a estar deleitando con todo lo que resultó de sus proyectos”.

Añadió que el festival contemplará actividades de 8 estados del Centro Occidente con espectáculos de música, danza y teatro, las cuales también son producto del Programa de Estímulos a la Creación en sus Estados.

El festival inició con la proyección del cortometraje “Ketsali. La ofrenda”, una animación de Jorge Rábajo, en donde se puede apreciar una bella ofrenda de amor. Durante los 5 minutos que duró la proyección el público disfrutó de una historia romántica referente a nuestro estado.

Dentro de las actividades del mismo festival se pudo gozar en el Jardín Libertad del video “Leyendas de Colima” de Víctor Chi, donde, los asistentes conocieron un poco sobre las historias, murmullos y leyendas que pasan de generación en generación en nuestro estado.

Un poco más tarde se escuchó la Orquesta Típica “Los burros Aguamieleros”, grupo invitado de Aguascalientes, quienes tocaron para el público música típica, popular y tradicional, con las melodías “Un puño de tierra”. “Boda negra”, “Cruz de madera”, “La muerte”, “Piensa en mí”, “Rayando el sol”, entre otras.

El festival concluirá hasta el 7 de febrero, en www.culturacolima.gob.mx se puede consultar la programación.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES