Diario de un loco conmociona con la historia de un esquizofrénico

  • Publicado el 25 junio, 2014

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conculta, la obra “Diario de un loco” del Centro de Investigaciones Escénicas, se presentó con gran éxito en el Teatro Hidalgo, sede oficial del Mes Colimense de Teatro 2014 que está próximo a terminar el domingo 29 de junio.

A pesar de la tarde lluviosa,  la gente se dio cita alrededor de las 8:00 de la noche en las afueras del Teatro Hidalgo para poder obtener un buen lugar previo al inicio de la obra. Producto teatral del Centro de Investigaciones Escénicas, con adaptación del conocido Luis Valenzuela y la actuación de José Manuel Avilés, a quien lo respaldan más de 20 años de carrera artística.

“Diario de un loco” del escritor  Nikolái Vasílievich Gógol nacido en Ucrania, aborda en la historia un cuadro clínico de esquizofrenia reflejado en la vida de un funcionario público, a consecuencia de  las humillaciones vividas que terminan orillándolo a perder la noción de su realidad y sumergirse en su mundo invadido por la ambición y el deseo de obtener   “las cosas buenas de la vida.

En el transcurso de la obra Arcadio Valenzuela Lakoski, el protagonista de la historia, logra proyectar en forma de reclamo esa gran insatisfacción que tiene hacia  su trabajo, criticando de manera subjetiva a causa de las humillaciones a su persona, las actitudes y trabajo de sus compañeros. Un personaje flojo que prefiere pasar el mayor tiempo de su día acostado en su cama, con el único fin de quejarse, y anhelar poder, dinero y la mujer soñada, que en este caso es nada más ni nada menos que la hija de su jefe.

Obra desencadenada por la locura de un personaje insatisfecho con su vida laboral, sumada de toques cómicos provocaron en el público una noche muy placentera, llevándose sin duda alguna más de una sonrisa dibujada en el rostro de los asistentes.

El Centro de Investigaciones Escénicas ha contado con varias participaciones a lo largo del Mes Colimense del Teatro,  asimismo suma a su currículum puestas en escena como: “Pedro y el capitán”, “El sueño del ángel”, “La pasión de cristo”, sólo por mencionar algunos.

“Para seguir disfrutando de las últimas presentaciones teatrales del Mes Colimense del Teatro, consulta la agenda en la página oficial de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado www.culturacolima.gob.mx o a través de sus redes sociales Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES