“DHL”, un monólogo que explora el reencuentro consigo mismo, se presenta este sábado en Teatro Hidalgo

  • Publicado el 23 julio, 2016

De la Ciudad de México, llegará a Colima la compañía Los Bocanegra, para presentar “DHL”, espectáculo que forma parte del 12º. Festival de Monólogos “Teatro a Una sola voz”. La función será este sábado 23 de julio a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo.

La entrada, como todas las presentaciones del festival, será gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes. Este festín de unipersonales tendrá lugar del 22 al 28 de julio en el Teatro Hidalgo, con un total de seis puestas en escena de origen mexicano y una de Uruguay.

Bajo la dirección de Ricardo Rodríguez, “DHL”  narra la historia de un hombre llamado Félix (interpretado por el actor y autor Luis Eduardo Yee), quien ama a su novia Rosa y hasta hace día y medio un sector de 172 interjecciones, 1804 negocios, 14 puestas de periódico y 73 semáforos, debe hacer “algo diferente”, lo que sea, para encontrar una dirección que no existe. Quizá en esa búsqueda vuelva a encontrar a Rosa, quizá en ese buscar se encuentre a sí mismo.

En este unipersonal, el público colimense constatará la disciplina actoral de Luis Eduardo Yee, quien es egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral (2009) y ganador del Premio Independiente de Dramaturgia Joven 2015 TSP. Ha sido becario del programa Creadores escénicos del FONCA 2014-2015 por su investigación sobre Modelos Narrativos, además fue invitado tres años consecutivos (2013-2015) como autor emergente al Festival de la Joven Dramaturgia, entre otros eventos con los que ha expuesto su talento y ganado experiencia.

La cartelera del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” se puede consultar en www.culturacolima.gob.mx, en la sección de Agenda Cultural.

Este sábado el Teatro Hidalgo presentará -DHL- en el Festival de Monólogos

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES