Develamos mural en la colonia Los Ángeles

El mural número 439 del programa “Letras y Trazos en la Pared”, fue develado en la calle Jalisco esquina con Jalapa No. 1377 de la colonia Los Ángeles, en la zona oriente de esta ciudad capital, en un evento celebrado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Con la presencia de alumnos de la escuela primaria Eduardo Zarza Ocampo; el Coordinador del programa, Vicente Martínez Paredes, en representación del Titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, inauguró de manera oficial el nuevo trabajo artístico de la autoría de M. Alberto Dávalos Núñez, el cual contiene dos poemas de Mario Benedetti y Andrés Acosta, además de la frase alusiva a la lectura: “Al leer vives muchas vidas”.

Acompañado de la directora del Centro Cultural “Balbino Dávalos” de la S.C., Mercedes Vázquez; el funcionario estatal Martínez Paredes señaló que el mural es el primero de los que serán inaugurados en el marco del “Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2012” cuyo festival se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre con distintos eventos multidisciplinarios para fomentar la lectura en la entidad.

Finalmente, destacó que la dependencia de cultura estatal seguirá realizando más murales en los rincones, colonias, municipios y avenidas del Estado, con la idea de acercar el arte y la cultura a los colimenses.

Cabe mencionar que en el evento se entregaron reconocimientos a la propietaria de la pared: Eva Adriana Hernández Cruz, que fue recibido por Alejandro Herrera; así como al artista y creador del mural efímero, Alberto Dávalos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES