Develan mural de Letras y Trazos en Lo de Villa

En la cancha techada de la localidad Lo de Villa del municipio de Colima, fue inaugurado el mural número 438 del programa “Letras y Trazos en la Pared”, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

El acto inaugural estuvo a cargo del Coordinador del Programa de Letras y Trazos en la Pared, Vicente Martínez, quien acompañado del Presidente de la Junta Municipal de esta comunidad, Marcelino Basan Tene, señaló que el nuevo trabajo artístico que forma parte de esta colección de arte urbano en las calles, estará a la vista de todas las personas que pasen por esta área o que jueguen en la cancha de básquetbol, “y a pesar de que se trata de un mural efímero, se pretende que dure mucho tiempo debido a que estará protegido del sol y de la lluvia porque está dentro de dicho espacio”, comentó.

Acompañado de Gabriel Gómez Tintos, subdirector de la secundaria No. 2 “Aurelia Razón Márquez”, así como de las maestras de la escuela primaria de la localidad, Guadalupe Gallardo y Catalina Vargas; el funcionario estatal felicitó al artista Juan Ramírez, becario del FECA 2011, por haber participado en la realización de dicha pared transformada en obra de arte, la cual está inspirada en las victorias de la humanidad.

Finalmente, Marcelino Basan, agradeció a la Secretaría de Cultura por llevar el programa de “Letras y Trazos en la Pared” en Lo de Villa, donde señaló que los deportistas y habitantes de esta localidad podrán disfrutar del arte y la cultura “con esta maravillosa obra de Juan Ramírez, quien viven en la comunidad”, concluyó.

Cabe señalar que durante la develación participaron alumnos de la escuela primaria, quienes presenciaron el acto de dicho mural de promoción al arte y a la cultura.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES