Develan mural de “Letras y Trazos en la Pared”, en la CMIC

En el exterior de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ubicada en Av. Niños Héroes No. 1250 esquina con Av. Tecomán de esta ciudad capital, se develó un mural más del programa “Letras y Trazos en la Pared”, realizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Con la frase “Al leer vives muchas vidas”; el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, inauguró la barda transformada en obra de arte, la cual dijo, formará parte del arte urbano que hay en nuestra entidad.

Acompañado de personal y miembros de la CMIC; el funcionario estatal comentó que en el mural también se aprecia el trabajo artístico que realizó la reconocida artista colimense Elena Fabela, quien ha participado de manera destacada en el exitoso programa que pretende promover el arte y la cultura en todo el Estado.

Mencionó que afuera de esta importante empresa privada se muestra el mural número 429 que forma parte del ambicioso proyecto realizado desde su administración, “y se trata de un programa que era un sueño para nosotros, ahora es una realidad, hemos inaugurado cientos de murales en los barrios, colonias, avenidas, pueblos y comunidades de la entidad”.

Precisó que se tratan de murales efímeros, sin embargo, a las personas que pasan a un lado de ellos, los ven y disfrutan sus frases, les quedará algo en su propia conciencia “y muchas imágenes pictóricas que están plasmadas en ellos también se van a quedar grabadas en su retina, en su corazón y este es el mensaje que el arte transmite, porque la idea es que el arte esté al alcance de todas las miradas”, concluyó.

Por su parte, el coordinador del sector Ayuntamientos de la CMIC, Héctor Bolaños, en representación del presidente de la misma, Óscar Nicolás Del Toro Gómez; señaló que para esta empresa es un gusto brindar la pared que fue convertida en obra de arte por la S.C., “de que puedan tomar las áreas libres para que puedan exponer su arte, por eso en la cámara tienen un espacio para seguir realizando estas manifestaciones artísticas”, comentó.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES