Develamos el mural 476 de Letras y Trazos en la Pared

Alumnos, profesores y público en general que caminen por el CECATI 183 ubicado en Aquiles Serdán esquina con Valerio Trujano, en la capital, podrán disfrutar el mural 476 del programa Letras y Trazos en la Pared, que coordina la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y que en esta ocasión contó con la participación del artista Yuri Larios.

Este mural efímero que promueve la frase de Griselda Álvarez “Asómate al abismo y mírate en los siglos” muestra a través de sombras el crecimiento del ser humano, desde un bebé hasta un anciano; con colores ocres, negros y verdes, que ofrecen una vista agradable, un mural que se trabajó durante tres días y en el que también se tuvo la participación de Fabiola Anguiano.

En la develación se contó con la presencia del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, así como de Sonia López Velasco, jefa del área de vinculación del CECATI, quien recibió de manos del titular de cultura la constancia de participación en este programa y quien aprovechó para expresar su agradecimiento por considerar al plantel educativo para participar en este programa. “Todo lo que tenga que ver con la cultura, para nosotros es un gusto estar incluidos y cuenten con nosotros para otro mural”.

Por su parte, Pérez Anguiano comentó que no hay algo más democrático e igualitario que tener algo en la calle, un mural que esté a la vista de todos y que cualquier persona pueda admirar, e indicó además que al ser un mural público está expuesto al vandalismo, a la intemperie y las condiciones ambientales, además que estos murales se crean con la finalidad de que estén al alcance de todas las miradas y del intelecto, para que se puedan quedar grabados en la retina, la mente y el corazón de las personas “que sea perdurable en ellos en muchos sentidos”.

Agregó que este programa coordinado por Vicente Martínez Paredes ha sido muy exitoso y reconoció su labor pues comentó que el Gobernador consideró 4 programas culturales de la Secretaría de Cultura como exitosos y entre ellos se ubica Letras y Trazos en la Pared y los Núcleos de Aprendizaje de Música de Banda, ambos coordinados por Martínez Paredes.
Por su parte Yuri Larios, arquitecto de profesión, quien ya ha participado en tres murales más con este programa agradeció a todos por su asistencia y resaltó “espero que les guste y que lo cuiden”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES