Desde Xalapa Crew Foráreno y SpacioCero se presentaron en el Teatro Hidalgo.

  • Publicado el 28 noviembre, 2016

En el Teatro Hidalgo el Colectivo Crew Foráneo y SpacioCero se presentaron como parte de las actividades del 6º Encuentro de Danza Contemporánea Centro Occidente que organizan Proyecto Ensamble Colima y FoBos Danza Contemporánea, con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, la Secretaría de Cultura Federal y el FONCA por medio de su programa de Retribución Social.

El público asistente disfrutó de las coreografías escénicas presentadas por estas dos agrupaciones de Xalapa, Veracruz; el Colectivo Crew Foráneo, dirigido por David Flores Ortega, realiza la difusión y divulgación del conocimiento y habilidades técnicas impulsando así trabajos escénicos a partir de la improvisación.

Se han presentado en diferentes festivales y encuentros tanto de arte urbano, arte escénico y contemporáneo, tales como Street Respect DF, Enedac y en Cumbre Tajín.

Por su parte SpacioCero es un colectivo independiente de danza contemporánea bajo la dirección artística de Pedro García, con la necesidad de plasmar la danza desde el pensamiento creativo; han participado en diferentes plataformas del país como el Festival Internacional de Danza Contemporánea en Morelia, Festival de Arte Equívocos de la Nostalgia en Guadalajara y en Yucatán Escénica.

Los artistas pertenecientes a esta agrupación son Adriana Jiménez, David Sotelo, Wendoline Robles, Karen Miranda, Concepción Jiménez, Carlos Peña, Leticia Dominguez y Pedro García.

Las actividades del 6º Encuentro de Danza Contemporánea Centro Occidente pueden consultarse en www.culturacolima.gob y en las redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES