Desde las profundidades del océano llega 1, 2, 3, Cuentos por la mar

  • Publicado el 23 junio, 2014

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta, la obra de teatro “1, 2, 3, cuentos por la mar” de la Compañía de teatro alternativo La Garra de Pachamama, se presentó este sábado en el Teatro Hidalgo, sede oficial del Mes Colimense de Teatro 2014.

“1, 2, 3, cuentos por la mar” es una obra de la compañía de teatro alternativo La Garra de Pachamama, con autoría y dirección de Alejandra Pastrana Gómez y apoyo escénico de Iver Celeste Guzmán, Carlos Reyes, Jorge Guillermo Escobedo y Fernanda Orce.

Con una iluminación colorida y una escenografía que tenía como encuadre principal un bote en medio del océano, Sherezada y Tristán el hipnotizador, dieron paso a las historias de Sebastián; un niño que aparece en tres momentos importantes donde el mar es el protagonista.
En el primer cuento Sebastián con solo 7 años, tiene que enfrentar con valentía la gran ola verde que arrasa su pueblo de nombre Cuyutlán, desastre que lo deja huérfano y a cargo de su pequeña hermana. Tras vivir ese episodio Sebastián es adoptado por su tío Beto y su esposa Gertrudis.

Convertido en todo un adolescente, empieza a inquietarse por navegar en el mar, y decide tomar prestado el bote de su tío (sin que este se entere), pero para su mala suerte una gran tormenta hace que se pierda en medio del océano y tenga una plática muy peculiar con un pez, que le ayuda a regresar a casa pero sin antes hacerlo prometer que cuidara las playas y no permitirá que la contaminación siga incrementando.

Situación que provoca que el protagonista de la historia tome la decisión de consagrar su vida al cuidado del mar, convirtiéndose en un gran pescador que entrega hasta el último de sus días al mar.

14 años de trayectoria respaldan la Compañía de Teatro Alternativo La Garra de Pachamama, que a lo largo de los años ha mostrado su interés por afianzar la conciencia ambiental no sólo en obras de teatro, sino también promoviendo talleres del reciclaje y uso de materiales reciclados, limpia de playas, coloquio sobre la madre tierra, producción escenografías con elementos reciclables, etc.


En la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o como Culturacolima vía Facebook y Twitter, encontrarán toda la información de las funciones gratuitas que se estarán presentando en los diez municipios hasta el día 29 de junio.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES