Delfos llenó el Teatro de Casa de la Cultura de Colima con su espectáculo “La Vanidad”

  • Publicado el 19 octubre, 2015

Como parte de las actividades programadas en el Festival Colima de las Artes organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, se presentó con gran éxito la compañía de Danza Contemporánea “Delfos” con un espectáculo sobre la vanidad que ocasionan los medios de comunicación con tanta publicidad para la mejoría de la apariencia física. El evento gratuito llenó el Teatro de Casa de la Cultura de Colima y tuvo gran aceptación por el público que felicitó y abordó el tema al término de la función con los bailarines y directores, en una breve charla.

 

Con una escenografía integrada por partes del cuerpo humano colgantes y colores tenues, fue como el telón del Teatro de Casa de la Cultura de Colima se abrió para presentar “La Vanidad” una vista a la realidad de una sociedad preocupada en exceso por la apariencia y la ansiedad de formar parte del mundo de la perfección. Temática que fue reflejada por escenografías con pasarelas, comerciales televisivos representados por las bailarinas, donde vendían lo mejor de los productos para bajar de peso y lucir muy bellas, además del consumo del alcohol y las drogas que llevan a la juventud a perderse en una noche de fiesta.

Un espectáculo con lo mejor de la danza contemporánea, que a través de “La Vanidad” buscó romper con la sentencia de que pareciera que vivimos en la obsesiva promesa que los medios promueven día con día para satisfacer la efímera felicidad de lo falso.

El Festival Colima de las Artes, seguirá llevando actividades diarias hasta el 24 de octubre, donde el público tendrá la oportunidad de ver en acción a artistas nacionales y estatales. Consulta la programación que también llegará a todos los municipios, en: www.culturacolima.gob.mx y asiste al evento de tu preferencia.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES