Del director de cine polaco Andrzej Zulawski llegó al Teatro de Casa de la Cultura de Colima el filme “Cosmos”

Como parte de la programación de la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo, el público colimense asistente al Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima disfrutó la película “Cosmos” del director de cine Andrzej Zulawski.

“Cosmos”, es la historia de cómo dos jóvenes: Witold y Fuchs, deciden pasar unas vacaciones en una casa para huéspedes, es así como inicia su aventura, llevando consigo una serie de situaciones bastante diferentes ocasionadas por una familia muy exótica del lugar, todo marcha bien hasta que el amor toca a la puerta a uno de los jóvenes en cuestión, quien decide matar al gato de su amada. Adaptación de la novela homónima de Witold Gombrowicz, Cosmos, traslada los complejos y fascinantes juegos de palabras del escritor polaco a una especie de farsa existencial de tintes delirantes.

Asistentes al Centro Cultural Salagua, sede también de la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, fueron testigos de la proyección de la película; “El patrón, radiografía de un crimen”, del cineasta argentino Sebastián Schinde. Filme que muestra la vida cotidiana de un carnicero, el lado oscuro del negocio de la carne y la forma cruel en la que se puede explotar a un hombre sumiso y noble, llevándolo hasta la peor acción contra un ser humano.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES