Del 9 al 13 de septiembre se realizará encuentro «Conservar la memoria documental» en el Archivo del Estado

  • Publicado el 8 septiembre, 2013

Con la inauguración formal a las 11:00 de la mañana de este lunes, seguida de la conferencia magistral “El libro antiguo” a cargo de la maestra Elvia Carreño Velázquez, iniciará del 9 al 13 de septiembre el encuentro “Conservar la memoria documental” en el Archivo Histórico del Estado de Colima, ubicado en el Jardín Juárez, también conocido como la Concordia del Centro de la capital, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

El encuentro es dirigido a maestros, estudiantes de la carrera de letras y comunicación, escritores, personal de archivos, así como público interesado en el tema.

La conferencia magistral con la que se abrirá este encuentro, a cargo de Carreño Velázquez, Coordinadora de Bibliotecas y Libro Antiguo de ADABI de México A.C. está dirigida a todo público, principalmente a personas que aprecien el libro y la lectura, pues ofrecerá información sobre lo que es un libro antiguo, su temporalidad, su materialidad, sus temáticas y su composición.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentra la realización de un taller básico de encuadernación, del 10 al 12 de septiembre de 10:00 a 2:00 de la tarde con la instrucción de IAV. José Alberto Domínguez Larios, dirigido a todo el público. El mismo martes de 11:00 a 12:30 horas se presentarán las publicaciones de los catálogos del Fondo Virreinal y de la sección Siglo XIX, del Fondo Periódico Oficial del Estado del Colima.

Para el miércoles 11 y jueves 12 de septiembre se llevará a cabo un Taller de elaboración de proyectos para apoyos archivísticos, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde a cargo de la restauradora Araceli Gámez Chávez, mismo que estará dirigido únicamente a directores y trabajadores de archivos públicos y privados. Además se encontrará disponible una muestra en este mismo recinto.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 31-399-93, o consultar la página www.archivohistoricocolima.com o www.culturacolima.gob.mx, en donde se incluye el programa completo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES