Del 8 al 30 de marzo realizaremos el Mes Colimense de la Danza

  • Publicado el 7 marzo, 2014

*Anunciamos programación del Carnaval 2014, dedicado a los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima.

Con 20 eventos gratuitos del género folclórico, contemporáneo, clásico y de arte urbano, en los que participarán agrupaciones de los diez municipios, se realizará del 8 al 30 de marzo el Mes Colimense de la Danza, con sedes en el Teatro Hidalgo, Jardín Libertad y City Club de Villa de Álvarez, anunció en conferencia de prensa el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.

Acompañado también por Roberto Moreno, Coordinador del Carnaval de Colima que se realiza anualmente, se informó la programación de la fiesta familiar que para este año estará dedicada a los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado, con motivo de Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014.

En el Mes Colimense de la Danza, que se realiza por primera vez con motivo de la capitalidad cultural de Colima, participarán 58 agrupaciones dancísticas, con un aproximado de 1,257 artistas en escena.

Al respecto, el Titular de Cultura en el Estado explicó que así como Colima se ha distinguido a nivel nacional por políticas culturales exitosas, entre ellas el Mes Colimense de  la Lectura y el Libro, el Mes Colimense del Teatro, el Mes de la Ciencia y la Tecnología, entre otros esfuerzos similares, en este 2014 se quiso impulsar la iniciativa de un mes completo dedicado a la danza, por la fuerte simpatía del público colimense hacia dicha disciplina artística.

Sobre este festín en el que se disfrutarán de las distintas expresiones dancísticas, el Director General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, César Cárdenas, expresó que para el cierre del mes, se preparó para el día 30 de marzo el espectáculo “Retazos de mi tierra” en el Teatro Hidalgo, en el que la compañía de danza contemporánea Contratiempo de Cuco López, presentará una coreografía dedicada al rebozo mexicano, evento en el que también participarán la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, la Banda Sinfónica de La Estancia y el Mariachi Juvenil Santa Cecilia, agrupaciones que reunirán a cerca de 200 elementos en el mismo escenario.

Sobre el Carnaval 2014 dedicado a los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima, que se realizará del 12 al 16 de marzo, Roberto Moreno Béjar, detalló que ésta es la décima emisión de esta gran fiesta dedicada a las familias colimenses, con eventos libres de alcohol, en los que además habrá un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de la población.

El Carnaval 2014, que se realizará con apoyo de la Secretaría de Cultura, contará con una diversa gama de eventos que contemplarán espectáculos dancísticos y musicales de diversos géneros. Dichas actividades se realizarán todos los días a partir de las 7:00 de la tarde en el estacionamiento de City Club. Para el día 12 se contempla la coronación de la reina del Carnaval, los reyes de la tercera edad y los reyesitos infantiles, mientras que para el día 15 se realizará el desfile de oriente (Hotel María Isabel) a poniente (Polideportivo de V. de A.), cruzando por la Av. Tecnológico, con la intervención de 54 carros alegóricos de 8 municipios de Colima que se registraron y una batucada compuesta por 50 jóvenes músicos. El 16 de marzo, el desfile iniciará en sentido contrario, de poniente a oriente, con el mismo recorrido.

Así pues, se invitó a los colimenses a disfrutar de un ambiente familiar y artístico con el Mes Colimense de la Danza y el Carnaval 2014 que este año prometen dejar una excelente impresión a quienes asistan.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES