Del 5 al 9 de diciembre habrá Encuentro de Danza Frontera Occidente

  • Publicado el 4 diciembre, 2012

Este miércoles 5 de diciembre invitamos al público a la inauguración del 2do Encuentro de Danza Contemporánea “Frontera Occidente” Colima 2012, con la presentación del bailarín y coreógrafo guanajuatense Mauricio Nava, a las 8:30 de la noche, en la Casa de las Artes Proyecto Ensamble, ubicada en calle Manuel Gutiérrez Nájera # 215, colonia Lomas de Circunvalación, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y Fobos Danza Contemporánea.

Previa a esta función iniciaremos el mismo día dos talleres de Vivian Cruz: “Danza Alto Impacto”, de 9:30 a 11:30 de la mañana en Casa de la Cultura de Colima y “Videodanza” de 12:00 a 3:00 de la tarde en la Casa de las Artes Proyecto Ensamble. En este último lugar, se inaugurará la exposición fotográfica de danza “Cuerpo y Lente en Movimiento” en punto de las 7:00 de la tarde con imágenes de Javier Flores y Omar Rojas.

Este proyecto que inició en noviembre de 2011 surge con el objetivo de ser un punto de encuentro donde se difunda, se fortalezca, se aprenda y se conviva con la danza contemporánea, acercando todo este movimiento al público colimense y a la comunidad dancística de todo el Estado, con la oportunidad de reunir a las mejores compañías nacionales e internacionales, coreógrafos, bailarines y creadores de primer nivel.

En esta emisión, además de las funciones de danza con artistas invitados del país de gran calidad como Mauricio Nava de Guanajuato, Vivian Cruz y Vicente Silva del D.F; e internacionales como Peter Kyle proveniente de Nueva York, se entregará el premio de creación coreográfica “Sin Frontera”, el domingo 9 de diciembre a las 8:30 de la noche en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima. Así pues, además de cursos, talleres, conferencias y exposición, se invadirán espacios no convencionales.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES