Del 5 al 9 de diciembre habrá Encuentro de Danza Frontera Occidente

  • Publicado el 4 diciembre, 2012

Este miércoles 5 de diciembre invitamos al público a la inauguración del 2do Encuentro de Danza Contemporánea “Frontera Occidente” Colima 2012, con la presentación del bailarín y coreógrafo guanajuatense Mauricio Nava, a las 8:30 de la noche, en la Casa de las Artes Proyecto Ensamble, ubicada en calle Manuel Gutiérrez Nájera # 215, colonia Lomas de Circunvalación, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y Fobos Danza Contemporánea.

Previa a esta función iniciaremos el mismo día dos talleres de Vivian Cruz: “Danza Alto Impacto”, de 9:30 a 11:30 de la mañana en Casa de la Cultura de Colima y “Videodanza” de 12:00 a 3:00 de la tarde en la Casa de las Artes Proyecto Ensamble. En este último lugar, se inaugurará la exposición fotográfica de danza “Cuerpo y Lente en Movimiento” en punto de las 7:00 de la tarde con imágenes de Javier Flores y Omar Rojas.

Este proyecto que inició en noviembre de 2011 surge con el objetivo de ser un punto de encuentro donde se difunda, se fortalezca, se aprenda y se conviva con la danza contemporánea, acercando todo este movimiento al público colimense y a la comunidad dancística de todo el Estado, con la oportunidad de reunir a las mejores compañías nacionales e internacionales, coreógrafos, bailarines y creadores de primer nivel.

En esta emisión, además de las funciones de danza con artistas invitados del país de gran calidad como Mauricio Nava de Guanajuato, Vivian Cruz y Vicente Silva del D.F; e internacionales como Peter Kyle proveniente de Nueva York, se entregará el premio de creación coreográfica “Sin Frontera”, el domingo 9 de diciembre a las 8:30 de la noche en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima. Así pues, además de cursos, talleres, conferencias y exposición, se invadirán espacios no convencionales.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES