Del 25 al 30 de julio, Festival de Monólogos, en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 16 julio, 2012

Llega una vez más a Colima el “Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz 2012” del 25 al 30 de julio, con 6 montajes procedentes del Distrito Federal, Morelos y Jalisco, los cuales se presentarán en el Teatro Hidalgo, con la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y el INBA.

No se pierdan “¡Soy Frida, soy libre!” de la directora María Muro, el miércoles 25 de julio a las 8:30 de la noche, obra dramatúrgica narrada a través de fragmentos significativos que constituyeron la singular personalidad de Frida Kahlo. Monólogo de presentación, de mujer, de amor y sexo, monólogo político, del arte, de la libertad y de la mexicanidad.

Para el jueves 26, estará a la misma hora “Me llamo Rachel Corrie” bajo la dirección de Edgar Álvarez; sobre una joven mujer que encuentra sentido a su existencia al hacer labor humanitaria y viajar a una zona de conflicto, donde la muerte se interpone en su camino.

El viernes 27, disfrute también a las 20:30 horas “Ron de arena” de Cecilia Andrés, la historia de un hombre que emprende viajes sucesivos para encontrar respuestas a sus múltiples preguntas. El mar parece contenerlas, por ello zarpa hacia él muchas veces, lo explora, lo descubre, profundiza e invariablemente naufraga en alguna de sus costas.

Después, llegará la única función apta para toda la familia “Pipí” dirigida por Fausto Ramírez, el sábado 28, a las 8:00 de la noche. Es la historia de Claudia que quiere hacer pipí, pero cuando llega la noche, el señor monstruo del cuento le hace creer que el baño queda muy lejos, entonces le sucede la “contingencia”. Papá y mamá sólo tienen ojos para su nuevo hermanito y hasta le festejan cada que hace pipí. Claudia está en problemas.

El Festival de Monólogos incluirá también para el domingo 29, a las 7:00 de la tarde “Primer amor” de Emoé de la Parra y Antonio Algarra; una historia sobre la incapacidad de amar y los ingredientes de agresión que se anidan en el corazón. ¿No es cierto que el amor suele acompañarse de una sensación de pérdida de nosotros mismos y que el ser amado es el personaje más extraño con el que nos hayamos topado?.

Y para cerrar con broche de oro, estará el montaje “De príncipes, princesas y otros bichos” del director Roam León. Dos monólogos actuados por la misma actriz. Una princesa bióloga cuenta sus aventuras. Un niño de la calle “El Principito” narra la historia de la niña voladora, a quien busca para recuperar sus alitas…de pollo. Una conmovedora historia sobre el abuso infantil y la falta de oportunidades.

La entrada a cualquiera de las funciones es gratuita con boletos de cortesía, los cuales se pueden adquirir en el Teatro Hidalgo, 3 días antes de cada evento, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
GLORIA ALICIA RAMIREZ VALDEZ Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
GLORIA ALICIA RAMIREZ VALDEZ
Visitante
GLORIA ALICIA RAMIREZ VALDEZ

me encanta la idea de hacer participe a todos los colimenses de la cultura a través de todas sus disciplinas felicidades por su gran tarea! Excelentes opciones para estas vacaciones

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES