Debutó “Big Band Colima” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 4 marzo, 2013

El grupo de jazz integrado por músicos egresados del Instituto Universitario de Bellas Artes, “Big Band Colima” tuvo su primera presentación en el Teatro Hidalgo, apoyados por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado interpretaron lo mejor del jazz.

Esta big band está conformada por una base rítmica armónica de batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica y piano; por saxofones altos, tenores y barítonos; trombones y trompetas, que al unísono deleitaron al público que asistió al Teatro Hidalgo.

En el concierto hubo participaciones solistas, la cantante Ana Cecilia Rodríguez Guajardo interpretó “What a Difference a Day Made” de Natalie Cole. Además en solista Gerardo Rodiles tocó el saxofón, Sheldon Gabriel Quéro y José Luis Llamas Espinosa la trompeta.

Interpretaron para los asistentes “Jazz pólice” de Gordon Goodwin, “Mack Arthur Park” de Maynard Ferguson, “Calming blue” de Ed Calle, “Come Fly With Me” de Michael Bublé, “I won´t Dance” de Jane Monheit ft Michael Bublé, entre otras piezas.

Gerardo Rodiles acompañado de los músicos, cantó “Come Fly with Me” “Moon Dance” y “Feeling Good” de Michael Bublé, para finalizar el concierto. Debido al éxito que tuvieron con el público, interpretaron una pieza más, que fue celebrada con aplausos.

Este fue el primero de muchos conciertos más que “Big Band Colima” quiere dar para seguir apoyando la divulgación de la música en vivo, así los colimenses conocerán otros conceptos musicales diferentes en géneros clásicos como el jazz.
“Big Band Colima” es una selección de los mejores músicos que tiene el estado, que con su trayectoria y experiencia en diferentes géneros resultan en un proyecto excelente. Ángel Jiménez Vuelvas agradeció a nombre de todo el grupo el apoyo recibido por parte de Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura y a todas las personas que los apoyaron para realizar este proyecto.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES