De octubre a noviembre, la obra “Diario de un loco” del dramaturgo Nikolai Gogol llegará a la Sala Alberto Isaac

  • Publicado el 20 octubre, 2016

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, los días 21 y 28 de octubre, además del 4 y 11 de noviembre se presentará en punto de las 8:00 de la noche la obra teatral “Diario de un loco” del dramaturgo ruso Nikolai Gogol interpretada por el actor José Manuel Avilés. Los boletos tendrán un costo de 50 pesos para público en general y 30 pesos para estudiantes y podrán adquirirse media hora antes de cada función.

Esta puesta en escena representa la vida cotidiana de un capturista en una oficina gubernamental, Arcadio Valenzuela Lakoski, y su transición de deslindarse de la realidad para sumergirse de poco y sin darse cuenta en un ambiente imaginario y fabricado.

Utilizando su fluida imaginación para, como una especie de esquizofrenia, recrear su propio mundo; es todo un reclamo a la injusta categorización de la especie humana de la cual muy pocos disfrutan y los demás como piezas manejables, susceptibles a los caprichos de las cúpulas.

José Manuel Avilés es egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes de la carrera de Actuación, ha participado aproximadamente en 20 programas para la Televisión Educativa y Multivisión. Los aprendizajes obtenidos han sido por los diferentes curtos y talleres que ha tomado. En este mismo sentido trabajó y pulió su estilo escénico con el apoyo de los maestros Luis Valenzuela, Héctor Azar, Jorge Papadimitriou, Martín Lasalle, Ricardo Fiallega, Ignacio Sotelo, José Enrique Gorlero, Raúl Quintanilla y Fernando Torre Laphan.

En www.culturacolima.gob.mx se podrán consultar las diferentes actividades del mundo teatral, como también en las redes sociales de Facebook y Twitter @Culturacolima encontrarás las fechas y horarios de todos los eventos artísticos y culturales.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES