“De Adán a Caín” ofrecerá funciones este 12 y 13 de marzo en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 11 marzo, 2016

Si aún no has visto el unipersonal “De Adán a Caín” de la compañía Fora do Serio, ésta es tu oportunidad para disfrutar de una divertida comedia que utiliza la sátira para hablar sobre el comercio de la fe. Las funciones serán gratuitas este sábado 12 de marzo a las 8:00 de la noche y domingo 13 a la 7:00 de la tarde, en el Teatro Hidalgo.

La corta temporada es posible gracias al programa de difusión a creadores del FECA y sus obras, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. En ella, el actor y director brasileño Augusto Albanez interpreta el papel de un predicador que se apodera del escenario para que sus seguidores (espectadores) tomen conciencia sobre sus pecados y el castigo que recibirán si no recapacitan, tal como pasó con Adán y Eva al desobedecer a Dios.

Herederos de ese castigo, los participantes al culto de adoración, podrán ser perdonados en esta chusca historia que provocará risas, como hasta ahora ha sucedido en las 3 presentaciones de estreno del monólogo.

Caín y Abel, los hijos de Adán y Eva, serán parte fundamental de esta puesta en escena, en la que el egoísmo y la falta de amor que Caín tiene sobre su hermano, lo harán perder la razón hasta matarlo. Producto de esa tragedia, Dios lo manda errante por la vida y en su camino conoce la debilidad del hombre y los excesos.

Con distorsiones sobre la verdadera historia bíblica, “De Adán a Caín” hace una crítica con humor. La participación del público será fundamental en esta propuesta en la que Augusto Albanez regresa nuevamente a los escenarios, luego de la gira que en el 2011 realizó con “El primer milagro del niño Jesús” en el Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz, que le permitió recorrer varias ciudades del país.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES