“Daratt” será la película extranjera que se proyectará en el Festival Colima de Cine 2014

El “Festival Colima de Cine 2014” que se realizará de forma gratuita del 1 al 5 de octubre, presentará “Daratt” (Temporada de sequía), película extranjera invitada del director Mahamat-Saleh Haroun. Las funciones serán este jueves 2 a las 9:00 de la noche en Cinemex de la Diosa del Agua, el sábado 4 a la misma hora en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima y en la clausura del festival, el domingo 5 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro Hidalgo. Al final de cada proyección, el director, proveniente de la república africana Chad, responderá a las preguntas del público asistente.

Todas las actividades del Festival Colima de Cine 2014, son gratuitas y organizadas por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura.

“Daratt”, cuenta la historia de la venganza de Atim, un joven de 15 años que fue criado por su abuelo, quien decide ir en busca del asesino de su padre. Un hombre de nombre Nassara, quien tiene una panadería y reparte pan gratuito a los niños del barrio. Una historia con  guión y dirección del gran Mahamat-Saleh Haroun, originario de Chad y residente de  Francia, donde estudió cine y trabajó como periodista.

Una producción de Sébastien Delloye, Diana Elbaum, Simon Field, Keith Griffiths, Mahamat-Saleh Haroun y Abderrahmane Sissako y las actuaciones de:  li Barkai, Youssouf Djoro, Hisseine Aziza, Khayar Oumar Defallah, Djibril Ibrahim, Hadje Fatime N’Goua, Garba Issa y  Abderamane Abaka. Talento extranjero que se podrá observar en el filme invitado en el “Festival Colima de Cine 2014”, que tendrá duración hasta el 5 de octubre.

Así que no pierdas la oportunidad de ver “Daratt”, en alguna de las funciones que se darán en las sedes del festival. Para mayor información ingresa a la página www.festivalcolimadecine.com y disfruta del tráiler de esta maravillosa historia, además de la información sobre las conferencias y el trabajo de los 8 finalistas del concurso nacional “Colima en corto”, que también serán presentados en los próximos días.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES