Danza y música experimental ofrecerán compañías de Jalisco y S.L.P este domingo en el Teatro de Casa de la Cultura

  • Publicado el 30 enero, 2016

El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, te invita a disfrutar del espectáculo “Piedras de Agua”, danza y música experimental a cargo de Pájaro de nube, compañía originaria de Jalisco que se une al Festival Arte y Creación PECDA 2016. La presentación tendrá lugar en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, este domingo 31 de enero a las 7:00 de la tarde.

Dirigido por Marcos García, “Piedras de Agua”, pretende llevar al espectador a un viaje onírico y poético a través de la danza, la música, la poesía y el bel canto, en donde gracias al manejo energético, sensibilidad y preparación de los artistas, el cuerpo se vuelve un canal de expresión del alma que se fusiona en cada presentación logrando transmitir emociones y estados de ánimo en el espectador y que  en esta ocasión estará inspirada en los arquetipos de la muerte y lo femenino, representados por el sueño y el río, respectivamente.

Pájaro de nube que deriva de la palabra zapoteca binnizá, significa: gente que viene de las nubes. Es una compañía independiente que se ha consolidado como un proyecto multidisciplinario de calidad dentro de las artes escénicas en México y ha contribuido a proyectar y promover local, nacional e internacionalmente la danza y la música, además de formar nuevas generaciones y nuevos públicos  a través de talleres y presentaciones en importantes festivales, tanto en México como en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Posteriormente llegará al escenario del teatro, “Soul Tasto Ensamble”, proyecto en el que la destreza técnica, la expresividad, el virtuosismo y la espontaneidad, se combinan perfectamente en cada una de sus interpretaciones musicales que los consolidan como el ensamble guitarrístico representativo de San Luis Potosí y que en esta ocasión llegan a Colima a compartir  su talento que los ha llevado a tener presentaciones dentro y fuera del país, con gran éxito.

El Festival Arte y Creación PECDA 2016, que inició el pasado 24 de enero, llevará actividades multidisciplinarias con el talento de los becarios que presentarán sus proyectos en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, Teatro Hidalgo, La Artería, entre otras sedes hasta el 7 de febrero. Consulta la programación general en www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES