Danza tradicional del estado de Michoacán se presentará este miércoles en el Jardín Libertad

  • Publicado el 10 diciembre, 2014

El público colimense podrá disfrutar de la participación del Estado de Michoacán en el 3er. Encuentro Regional de Danza Centro Occidente “La sonaja”, que presentará el programa artístico de danza tradicional de San Juan Nuevo, “Raíces de mi pueblo”, este miércoles 10 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche, en el Jardín Libertad.

Este mismo miércoles, el Teatro Hidalgo ofrecerá “Danza la Xala”, “Danza los Malinches” y “Danza de San Francisco”, a cargo del Estado de Querétaro y la compañía de danza folklórica “Nayar”, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, a partir de las 8:30 de la noche.

Las actividades programadas en: Armería, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, darán inicio a las 8:00 de la noche en los jardines principales de cada municipio. Donde el público podrá disfrutar de los espectáculos dancísticos del Estado designado. Programación que integran: Jalisco, San Luis Potosí, Tuxpan, Jalisco, Zacatecas, Colima, Aguascalientes y Michoacán.

El “3er. Encuentro Regional de Danza Centro Occidente”, “La sonaja”, organizado por el  Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, en coordinación con los diez H. Ayuntamientos, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura, estará presentando actividades diarias en los municipios de Colima, hasta el 13 de diciembre, donde: Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Colima y como invitado especial, Tuxpan, llegarán a compartir cada una de sus danzas.

Ingresa a www.culturacolima.gob.mx y consulta la agenda de actividades.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES