Danza hawaiana y tahitiana en Noches de Café

  • Publicado el 8 junio, 2012

Como ya es costumbre en las tradicionales Noches de Café de los martes, presentaremos en esta ocasión un programa de danzas hawaianas y tahitianas para toda la familia con el ballet Polinesio de Coquimatlán“Mauna Loa” del director Gustavo Orozco, en el teatro al aire libre Jesús Hernández de Casa de la Cultura de Colima el día 12 de junio a las 20:30 horas, de manera gratuita.

Dicho ballet inició como taller en Febrero de 2010 en la Casa de la Cultura del municipio de Coquimatlán, Colima, con la necesidad de ofrecer a los habitantes de este municipio una diversa gama de actividades artísticas y de libre opción con la dirección del profesor Gustavo Orozco Reyes, joven egresado de la escuela de danzas polinesias de la maestra “Rosita Lepe”, convirtiéndose hasta la fecha en uno de los grupos más grandes del todo el Estado.

Actualmente cuenta con 60 integrantes de 6 años en adelante, quienes durante las clases además de aprender los bailes y danzas polinesias aprenden aspectos importantes sobre la cultura y costumbres de los nativos.

Mauna Loa significa “Montaña alta” y es el nombre del volcán más activo e importante de Hawai, y se toma como nombre por tener la coincidencia del volcán de fuego en nuestro estado.

Dicho ballet se presentó en el festival de Noches de Cascada en Minatitlán; Feria del ponche pan y café en Comala; Feria de Manzanillo; Festejos patronales en Coahuayana Michoacán; 1er. encuentro Regional de Danza Centro Occidente Colima 2012, así como en festejos y colonias de los municipios, por mencionar algunos.

El programa que presentarán en esta ocasión durará una hora e incluye danzas de la isla de Hawai y Tahiti como son “Mele Female Dancer”, “Kilauea”, “Zapatos nuevos”, “Morenita”, “Mi pequeña choza de paja”, “Lindas manos”; “Tiare tiare”, “Upa upa” “Ote´a Pepe”, “Amore”, “Takoto”, por mencionar algunas, en las que se disfrutarán de percusiones, así como los movimientos de cadera y de manos, movimientos en donde las integrantes muestran su destreza y coordinación. Es de destacar que cada una de las diversas danzas que se ejecutan tienen su vestuario especial lo más apegado a su originalidad y costumbres para no desvirtuar la esencia de estos mismos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Airam Chini Orozco
8 años hace

mi hermanita baila pero no encontramos la cancion

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES