Danza folklórica y teatro presentará el Colegio Comala en “Dominguiarte Familiar”

  • Publicado el 11 octubre, 2014

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, siempre preocupada por el desarrollo integral de la familia a través de las expresiones artísticas, presentará este domingo 12 de octubre a los alumnos del Colegio Comala, en punto de las 4:00 de la tarde en el teatro al aire libre “Silverio Palacios” del Parque Regional Metropolitano.

La maestra Teresita de Jesús, encargada de la materia relacionada con las artes, ha impartido a sus alumnos clases de diversas expresiones artísticas, de igual manera, ha inspirado en ellos el deseo por expresarse a través de estas manifestaciones artísticas, algunas de ellas son las que vienen a mostrar al público de “Dominguiarte Familiar”.

La expresión corporal, como apoyo del conocimiento académico da como resultado una experiencia educativa completa, ya que se basa en movimientos que enriquecen y favorecen los procesos de aprendizaje, que ayudan a estructurar el esquema corporal, construir una imagen apropiada de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.

Los niños, de 7 a 12 años de edad pisarán el escenario con presentaciones de danza folklórica, expresión corporal y un poco de teatro a manera de sketch, mostrando lo aprendido dentro de las instalaciones de su escuela. Bailarán canciones típicas de la región, como un homenaje a nuestro estado de Colima y un poco de bachata. Dentro del rubro de lo que denominan expresión corporal representarán “Departamento” y “Los muñecos” y para finalizar, un par de sketch titulados “La intervención” y “Los enredos de plutarca”, estos últimos basándose en la capacidad de los estudiantes para improvisar.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
javierAlma D. Rosas Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
javier
Visitante

Muchas felicidades a todos los alumnos fue un domingo genial!

Alma D. Rosas
Visitante
Alma D. Rosas

Felicidades queridos alumnos del Colegio Comala (MHPVM) en Comala, por excelente participación artística, en este Majestuoso Parque Regional de Colima, nos han regalado un domingo familiar espectacular. Muchas gracias a todos los alumnos, maestros y padres de familia. Gracias a la Secretaría de Cultura del Edo. De Colima, por abrirnos las puertas.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES