Danza Contemporánea a cargo de Ángulo Móvil y Fobos se vivió intensamente sobre el Escenario del Teatro Hidalgo

Ángulo Móvil y Fobos, ambos grupos de Danza Contemporánea, se presentaron exitosamente en el escenario del Teatro Hidalgo, transmitiendo multiplicidad de emociones al público, que expectantes disfrutaron cada paso de los bailarines.

En un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, la Universidad de Colima, la Coordinación Nacional de Danza del INBA y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes se realiza desde el pasado 15 de noviembre el “Festival Colima de Danza 2015”, el cual concluirá el día 22 de noviembre. La próxima función a realizarse en el máximo recinto cultural del estado, el Teatro Hidalgo, será el viernes 20 a las 8:30 de la noche, en donde se podrá apreciar a Ebert Ortiz.

La compañía Ángulo Móvil, integrada por alumnos egresados de la Licenciatura de Danzas Escénicas, presentó el espectáculo “Bitácora del cuerpo” una coreografía que hace relatos de cuerpos que trazan su realidad en la ficción, en donde se pudo observar a cinco bailarines que contaron una historia de amor, desamor, pasiones, placeres, miedos, una especie de ángel que se siente perdido. Ahondando al público entre la angustia, la confusión y el deleite.

Posteriormente tocó el turno de Fobos, quienes son actualmente uno de los grupos independientes de danza más destacados del estado, ellos lucieron sus cuerpos con mucha precisión en su espectáculo “Del tiempo somos viajeros…” en donde trataron temas como la libertad de expresión, la muerte de los periodistas, pero sobre todo, cómo el tiempo nos consume, nos transforma y se diluye en el andar de la vida cotidiana.

Al finalizar ambas presentaciones el público salió del recinto con el gusto de haber apreciado dos espectáculos increíbles.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES