Damos a conocer a los 20 finalistas del Certamen Estatal “Colima y sus canciones”

  • Publicado el 17 septiembre, 2015

Diez compositores de género regional y otros diez de género moderno contemporáneo, grabarán la producción profesional discográfica del Certamen Estatal “Colima y sus canciones” y pasarán a la gran final donde se elegirá a los 3 primeros lugares de cada categoría, en un evento que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el Teatro Hidalgo.

El comité de selección de este certamen, convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, informó la lista de los 20 finalistas, quedando en el siguiente orden alfabético:

Categoría de género regional: Martha Genoveva Montaño Zarzoza, Rebeca María Trillo Jitomirskaia, Kevin Díaz Flores, Anahí Casillas Palomino, Octavio José Salaiza Gallardo, Humberto Gaspar Osorio, Marcelo Pedraza Heredia, Fernando García Jiménez, Juan Carlos Gonzáles Torres y Osiris del Carmen Preciado.

Categoría género moderno contemporáneo: Néstor Fernando Cruz Rincón, Rimma María Jitomirskaia, Omar Neftalí Sandoval Chávez, Leobardo Chávez Hernández, Raúl Noriega Contreras, Víctor Hugo Rodríguez López, Omni  Jared Molina Rodríguez, Roberto Nicolás Hernández Ochoa, Jesús Abraham Miramontes y Alejandro Esteban Martínez Hill.

Cabe señalar que para este concurso se pidió que cada pieza registrada por compositores originarios o residentes del estado, tuviera el lema “Los tesoros de Colima”, en donde resaltaran los valores, belleza y tradiciones de la entidad, con la finalidad de impulsar la creación y producción de canciones que enriquezcan el acervo musical de Colima.

Durante la gran final, programada el 25 de octubre en el Teatro Hidalgo, se premiará con 20 mil pesos al primer lugar, 10 mil pesos al segundo lugar y 5 mil pesos al tercer lugar de ambas categorías. El jurado estará conformado por distinguidas personalidades del ámbito local y nacional, destacando la participación del compositor Miguel Luna y la cantautora Sara Valenzuela, de gran trayectoria en el quehacer musical de nuestro país.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Cesar Gaytan
6 años hace

Donde las puedo escuchar?

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES