Curso de Guión y Producción con el productor de cine Ozcar Ramírez inició con gran asistencia

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Conaculta y Cinérgica, colimenses interesados en el séptimo arte iniciaron con gran entusiasmo el “Curso de Guión y Producción” del Centro de Capacitación Cinematográfica CCC, que tendrá duración hasta el domingo 5 de octubre, a cargo del productor Ozcar Ramírez. Actividad programada dentro del Festival Colima de Cine 2015, que inició este 1 de octubre y culminará el día 4.

Ozcar Ramírez, gran productor y director de: “Atrás de las Sombras”, “El pueblo se levantó”, “9 meses 9 días”, entre otras participaciones en documentales, cortometrajes y series, llegó a Colima para impartir el Curso de Guión y Producción con sede la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, teniendo como primera lección, compartir a todos los interesados qué es un guión y cómo se realiza.

Primera sesión que inició con la bienvenida a cargo del Director del Festival Colima de Cine, José Antonio Elo Lagarde, quien expresó el agradecimiento de la participación del cineasta, quien compartió una pequeña charla donde habló un poco de su trayectoria por el mundo del cine. Actividad que continuó con la presentación de cada uno de los jóvenes y adultos presentes en la sala y la definición de lo que es un guión para cine.

El curso que tendrá dos sesiones más, abordará los temas: guión como base de la producción, diferencia entre cine de autor y cine comercial, costos de producción, el guión como producto y cómo es que un productor consigue una buena historia.

Sigue al pendiente de todas las actividades que el Festival Colima de Cine 2015 trae para ti, no te quedes fuera y consulta la cartelera de la sede que te quede más cerca en www.festivalcolimadecine.com.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES