Cumple un año la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura

  • Publicado el 29 abril, 2013

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se presentó este viernes 26 de abril en el Teatro Hidalgo con motivo de su primer aniversario de haberse formado.

Cabe recordar que esta banda sinfónica, dirigida por el Maestro José Antonio Frausto Zamora, está integrada por 57 menores de edad que viven en las colonias ubicadas al oriente del municipio de Colima y ensayan en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas, dirigido a su vez, por Vicente Martínez Paredes.

En este evento tan importante para los integrantes de la banda, y para la entidad por la formación de jóvenes talentos, se escucharon melodías y canciones interpretadas por tríos, quintetos y así como por toda la Banda Sinfónica como: “Minueto” (Wolfgang Amadeus Mozart), “Aria” (Johann Sebastian Bach), “Andante del divertimento” (Joseph Haydn), “March from Symphony No. 1” (Johannes Brahams), “My heart will go on” (James Horner) y “Cielito Lindo” (Quirino Mendoza), entre otras más.

Grandes profesionales como Jonathan Ometeotl Cárdenas (percusiones), Rubén Islas (flauta), Elena de la Cruz Rodríguez Dávalos (flauta), Alberto Missael López Espinoza (clarinetes), Luis Manuel Cernas Álvarez (oboe y fagot), Jorge Ramón Olmedo Zamora (saxofón) y Carlos Gerardo Frausto Zamora (metales), son los encargados de la instrucción de los pequeños músicos en formación.

Con su Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Colima no sólo forma músicos talentosos, sino que también forma audiencias al acercar la música a todos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES