Culminará Muestra Regional de Teatro con obra jalisciense “Salto de canario”

  • Publicado el 24 septiembre, 2016

La Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016 cerrará su telón con la obra “Salto de canario” del dramaturgo Saúl Enríquez, dirigida por Renato Polo de la compañía Tramando Teatro, la puesta en escena estará en el Teatro Hidalgo este domingo 25 de septiembre a las 4:00 de la tarde; la entrada será gratuita a esta actividad que oferta la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima, la Secretaría de Cultura Federal y los estados participantes.

Esta compañía de Jalisco invitará con esta obra teatral a todos los presentes a reflexionar acerca de la toma de decisiones, el acto y la consecuencia, a través de jóvenes de secundaria se entrará en un mundo lleno de hormonas, adrenalina, arrojo, impulsos y actos desmedidos.

Se presentará la historia de Toto, Laika y Albert, quienes tienen la necesidad de buscar aquello que los identifica dentro del entorno complejo en el que intentan subsistir mientras se enfrentan a obstáculos que viven día con día los adolescentes.

“Tramando Teatro” es un grupo de jóvenes artistas de la ciudad de Guadalajara que nace en el 2012 como un colectivo teatral estudiantil en el Instituto de Desarrollo Artístico de Ofelia Cano; han realizado algunas obras cortas premiadas en festivales estudiantiles.

De igual manera, la compañía encuentra su discurso en la relación y comunicación entre actor y espectador, la búsqueda se basa en las diversas formas en que se logra esa conexión a través de técnicas y lenguajes con los que quede claro ese canal de correspondencia.

Para consultar eventos y actividades relacionadas con el ámbito teatral consultar la página oficial de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado www.culturacolima.gob.mx y las redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES