Culminará Ciclo de Cine surrealista con poesía de Benedetti, Girondo y Gelman en película “El lado oscuro del corazón”

Para concluir con el ciclo de cine surrealista que es organizado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en coordinación con la Universidad de Colima dentro del marco de la exposición de la escultora Leonora Carrington Las posibilidades de los sueños, el martes 17 de mayo de manera gratuita se proyectará la película “El lado oscuro del corazón”, a las 8:00 de la noche en la sala de cine del Museo Regional de Historia de Colima, en donde al finalizar la cinta, la psicóloga Nancy Molina dará una charla sobre la proyección.

“El lado oscuro del corazón” es la historia de Oliverio, un poeta bohemio, la trama mezcla poemas de Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelman, con escenarios en los lugares más conocidos de Montevideo, Uruguay y Buenos Aires, Argentina. El tema surrealista se hará ver en los sueños que Oliverio tiene.

Oliverio vive de sus poemas, en las calles lee poemas y la gente le da algunas monedas, al igual para poder alimentarse da lecturas de poemas al vendedor de comidas y a cambio éste cocina para él. Siempre está en constante búsqueda del amor, de una mujer que lo haga volar, de la poesía y de la muerte.

La película está ambientada en escenarios oscuros y los principales elementos son el amor, el romanticismo, el sexo, la poesía y la muerte. La psicología entra en la película por los temas que son tocados, tales como la preocupación por encontrar el amor, el tener sexo, por la muerte y el miedo, ya que todas son inquietudes que como seres humanos se tienen.

Nancy Molina es profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima, sus estudios de licenciatura y maestría han sido en la Máxima Casa de Estudios, mientras que su doctorado en Psicología lo realizó en la Universidad de Guadalajara. Ha sido coautora en diversos libros, por mencionar algunos, el libro “Diversidad sexual y Universidad Enfoques”, “Interpretaciones feministas y multidisciplinarias de género, ambos de la Universidad de Colima; “Cuerpo, salud y sexualidad” (INAH, México); “Investigación en Psicología Social: experiencias desde la Universidades Públicas” (Universidad Autónoma de Yucatán); “Diagnóstico del comercio de la sexualidad de niños, niñas y adolescentes en colima” (DIF Estatal Colima).

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES