La sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo será sede del concierto “Juntos de nuevo por primera vez” con la alineación original del grupo CuerdaCueroyCanto, el próximo viernes 5 de julio a las 20:30 horas, con un costo de 30 pesos, evento que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.
En esta noche que reunirá una vez más a Fidel Cortés en la voz y guitarra; Ernesto Cortés en el ukulele y bajo, y Antar Martínez en el cajón y bongós, luego de 4 años de no tocar juntos, promete un concierto de calidad en donde se escucharán “Transeúntes” de Jorge Drexer, “Un poco más” de Álvaro Carrillo, “Críticas” de Fernando Cabrera, “La negrita” y “Madrugal” de Café Tacvba, “Everybody knows” de Leonard Cohen, entre otras que sumarán un programa de más de 10 canciones de reggae, bolero, bossa y son. Además se contará con el invitado especial Aldiux ChocolatDub.
CuerdaCueroyCanto, es un colectivo artístico cuyo trabajo se enfoca principalmente a la música, letras y performance. Actualmente trabaja en proyectos de colaboración con instituciones y agrupaciones independientes. Se han presentado en diversos foros del Estado de Colima y de manera independiente cada uno de sus miembros con proyectos alternos de literatura, teatro, video y performance callejero, en México, España, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Italia, Francia y Canadá.