Cuatro Milpas Teatro estrenará “Vértices” este 19 y 20 de julio

  • Publicado el 18 julio, 2012

“Vértices” es el nuevo montaje que la compañía Cuatro Milpas Teatro presentará esta semana, basado en la poesía de Mario Benedetti, bajo la dirección de Ariadna Galván, Flor Larios y Christian Rangel, con funciones de estreno este jueves 19 y viernes 20 de julio, a las 8:00 de la noche en la sala de teatro “Emilio Carballido” ubicada en el edificio de talleres de Casa de la Cultura de Colima, puesta en escena que es posible con el apoyo de la Secretaría de Cultura. La entrada es libre.

El montaje se divide en tres unipersonales, a manera de ejercicio escénico del taller de iniciación al teatro para jóvenes. El primero, titulado “Un otoño sin Sofía”, adaptación al poema “Noción de patria” de Benedetti, cuenta con la actuación de Janet Rodríguez y la dirección de Christian Rangel. Es la historia de una mujer solitaria que entra en un encierro físico y metafórico por el hecho de no poder ser ella misma, hasta que decide transformar su vida.
El otro monólogo es “A ras de sueño”, con Viramith Árcega y la dirección de Ariadna Galván, en el que una mujer rodeada de soledad y recuerdos, decide enfrentar el desamor que ha vivido y los amores que dejó pasar, en una lucha interior por recobrar su sensibilidad humana.

Finalmente está el unipersonal basado en el poema “Cumpleaños en Manhattan” con la actriz Fabiola Maraveles, dirigida por Flor Larios, sobre una mujer madura atrapada en los recuerdos de violencia que vivió durante una guerra, quien al final logrará salir de ese cuadro psicológico que la atormenta para comenzar una nueva vida.
Tres historias diferentes con algo en común: tres mujeres en conflicto existencial que tendrán que tomar decisiones determinantes de vida. “Vértices” se presentará nuevamente con dos funciones más el jueves 26 y viernes 27 de julio, a las 20:00 horas, de forma gratuita.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
MARIBEL AGUILAR LUNA
MARIBEL AGUILAR LUNA
9 años hace

WOOW, ME ENCANTO LA OBRA, VOY LLEGANDO DEL TEATRO, ESAS CHICAS TIENEN MUCHO TALENTO.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES